Granada del 5 al 7 de julio de 2023

Artículos de especial relevancia

Existe la posibilidad de incluir en el programa la presentación de un número determinado de “artículos de especial relevancia” que hayan sido recientemente publicados pero que, por su especial interés para los asistentes, se admite su presentación durante las jornadas sin que esto suponga la publicación completa del mismo en las actas de la conferencia.

Se considerará un “artículo de especial relevancia” para JENUI aquel que cumpla todas las siguientes condiciones:

  • Haya sido previamente publicado, o aceptado para publicación, el año anterior a la celebración de JENUI en una revista indexada en el JCR (Journal Citation Reports) o en un congreso de clase 1 o 2 del índice GII-GRIN-SCIE.
  • Su temática sea afín a las áreas temáticas definidas para JENUI.
  • Esté redactado en castellano o inglés.

Tan solo un máximo del 10% de las contribuciones aceptadas en JENUI podrán ser de “artículos de especial relevancia”.

En caso de que hubiera un número de “artículos de especial relevancia” superior al 10% será responsabilidad de los coordinadores de “artículos de especial relevancia” la selección definitiva de los artículos en base a los siguientes criterios, indicados por orden de importancia:

  • La categoría del origen de la publicación, priorizando revistas frente a congresos y discriminando entre el cuartil de las revistas y la clase de los congresos de acuerdo a los índices anteriormente mencionados.
  • La adecuación de la contribución a las áreas temáticas de JENUI.

Los autores interesados en contribuir a JENUI con un “artículo de especial relevancia” deben enviar un documento de una página en formato pdf, de acuerdo con la plantilla disponible en el siguiente enlace, donde se indique el título, los autores, el abstract o resumen de la contribución, las palabras clave, el nombre de la revista o congreso, el año, así como el DOI y/o enlace a la publicación.

Este documento será publicado en las actas de la conferencia a modo de resumen.

Para enviar un artículo debes seguir los dos pasos que se describen a continuación.

Paso 1. Crea o recupera tu cuenta personal de EasyChair

Para enviar tu artículo debes acceder a EasyChair utilizando tu propia cuenta. Es posible que ya tengas una cuenta creada, o que no sea así. Si ya tienes una cuenta y puedes acceder pasa al paso 2. Si no, a continuación se explica cómo proceder en caso de no tener cuenta o de no recordar la información de acceso a ésta:

Desde la opción “My Account” del menú EasyChair, que aparece cuando entras en tu cuenta, es posible añadir varias cuentas de correo a tu perfil, cambiar el nombre de usuario y la contraseña, y unir cuentas de EasyChair en el caso de que tengas más de una y quieras unificarlas.

Paso 2. Manda el artículo

Utilizando tu cuenta de EasyChair, entra en la página de acceso de las jornadas en EasyChair.  Es muy importante que elijas el track “Artículos de especial relevancia” para acceder al formulario de envío adecuado.  A continuación, pulsa sobre “New Submission” y completa la información siguiente:

  • Author Information: datos de los autores. Fíjate que hay un enlace para incluirte como autor: Click here to add yourself. Si subes más de un artículo y hay autores que coinciden, es posible recuperar sus datos pulsando sobre Click here to add an associate.
  • Title: título del artículo.
  • Keywords: palabras clave.
  • Topics: elige el/las área/s temática/s en la que se enmarca el trabajo.
  • Paper: pulsa el botón para adjuntar el pdf de una página con el contenido pedido y usando las plantillas que puedes encontrar más abajo.

Para enviar el artículo pulsa el botón “Submit”.