Granada del 5 al 7 de julio de 2023

JENewbie 2023


JENewbie es un taller orientado a la participación de profesorado novel, con poca experiencia docente y que no haya publicado previamente en JENUI. El objetivo es proporcionar un entorno en el que poder presentar y discutir sus experiencias de innovación con profesorado senior de AENUI.

Características del taller:
• Envío de trabajos a través de EasyChair. Fecha límite: 12/05/2023. Se recomienda utilizar las plantillas de JENUI que se encuentran en esta página y que la extensión del trabajo se encuentre entre 4 y 8 páginas.
• Se realizará una revisión ciega por parte de miembros del comité de programa de JENUI.
• Se aceptarán un máximo de 6 trabajos. La notificación del resultado de la revisión se realizará el 26/05/2023.
• Para presentar el trabajo en el taller se requiere la inscripción en las JENUI. La inscripción temprana se podrá realizar hasta el 5/06/2023. El plazo para la inscripción normal es del 6/06/2023 al 4/07/2023.
• Los trabajos se expondrán en una sesión dentro del programa de las JENUI donde además de realizar la exposición, las autoras y autores recibirán feedback por parte de expertos de la comunidad y del resto de asistentes a la sesión.
• Finalmente, desde la coordinación del taller se realizará un artículo para las actas donde se describan los objetivos de JENewbie, se expliquen brevemente los trabajos presentados y se expongan las principales conclusiones obtenidas tras la celebración del taller. Las autoras y autores de los trabajos presentados figurarán como autores en este artículo.

En paralelo y para complementar esta iniciativa, se propone llevar a cabo un programa de mentoría para las personas que asisten por primera vez a JENUI. Quienes así lo deseen podrán marcar en la inscripción que son sus primeras JENUI y así participar en el programa. Habrá una serie de asistentes que, de manera voluntaria, participarán como mentores y realizarán una serie de tareas como:

• Presentar al mentorizado a otros colegas que trabajen temas de su interés.
• Comer o cenar juntos durante las JENUI para compartir su experiencia profesional.
• Asistir a la presentación del mentorizado y darle feedback.

Os animamos a que hagáis llegar esta propuesta a todos aquellos jóvenes docentes de vuestros centros y departamentos que consideréis que pueden considerarla de interés ya que es muy probable que no reciban esta llamada a la participación directamente.