Granada del 5 al 7 de julio de 2023

Premio AENUI 2023


Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas y después su valoración por parte de esta comisión, nos alegra comunicaros que se ha concedido el "Premio a la Calidad e Innovación Docente AENUI 2023" a la profesora de la Universitat Oberta de Catalunya MARÍA JESÚS MARCO GALINDO.

Foto de María Jesús Marco Galindo

María Jesús Marco Galindo es profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) desde sus inicios, hace 25 años. Es responsable de asignaturas de introducción a la programación en diferentes grados y también de competencias transversales como la competencia comunicativa, y la gestión y dirección de proyectos de tecnología.

Es doctora en Educación y TIC, e investigadora del grupo interuniversitario EduSTEAM UPC/UOC, de referencia en educación universitaria de las ciencias y la ingeniería. Le apasiona la docencia y la innovación docente, así que investiga en temas relacionados con la didáctica de la programación en entornos asíncronos en línea –con especial interés en las dificultades de los estudiantes noveles para aprender a programar–, las estrategias y herramientas docentes para mejorar el aprendizaje (portafolios, rúbricas y sistemas de retroalimentación) y la mejora de la expresión escrita de los estudiantes de ingeniería.

En 2021 recibió la distinción Jaume Vicens Vives a la Calidad docente universitaria del Govern de la Generalitat de Catalunya, que premia la excelencia en docencia universitaria.

El premio AENUI se entregará en Granada el día 6 de julio de 2023, en el marco de las JENUI 2023, ocasión que esperamos poder compartir con todos vosotros.